Un futuro próximo

FullSizeRender (2)
Arturo Zarzuela

¡Hola a todo el universo castillejeril!

Va llegando la hora. De las elecciones municpales, me refiero. Creo que Luis Puerta, el alcalde, ha dicho ya que no se va a presentar. La pregunta es: “y, ahora, ¿qué?” Veo dos opciones. Una, rendirse y regresar a Huete. Dos: defender lo avanzado. Esto es, defender Castillejo del Romeral. Yo elijo la segunda, por supuesto.

Para ello, creo, es necesario que sigamos manteniendo nuestro Ayuntamiento. Por lo menos. Intentar mejorarlo, si se puede, claro. ¿Cómo? Presentándose a la alcaldía y para ser concejales/as. Es necesario dar un paso adelante, ofrecerse. Sé que la cosa no es fácil. Que da mucho “yuyu”. Que hay miedo a que te critiquen, a tener que enfrentarte con la gente por una cuestión municipal. Que cualquiera desea disfrutar de Castillejo igual que el resto, y no estar enfangado en atender sus asuntos. Que a nadie le gusta que, en medio de una reunión familiar o con amigo vengan a buscarte por un problema. Que, después de atender las cuestiones de nuestro trabajo diario, de las preocupaciones por nuestra casa y nuestra familia, hay que dedicar trabajo y atención a los asuntos del pueblo. Y que, en definitiva, está aquello de don Luis de Góngora de “Traten otros del gobierno/ del mundo y sus monarquías,/ mientras gobiernan mis días/ mantequillas y pan tierno,/ y, en las mañanas de invierno/ naranjadas y aguardiente,/ y ríjijí, y ríjijijá,/ y ríase la gente/. etc.”.
Las posibilidades son varias. Se pueden poblar las listas de todas las opciones políticas con gente de Castillejo, habiéndose afiliado, o como independiente. Se puede crear una LISTA INDEPENDIENTE DE ELECTORES, Se puede, en fin.
Y yo creo que, si se puede, se debe hacer. Yo, por mi parte, estoy dispuesto a ofrecerme, si nadie da ese paso. Me gustaría saber con quién contaría para ello. Si quereis conocer cómo pienso en materia política y social, podeis visitar la página del sindicato STEM , y pinchar arriba, a la izquierda, donde pone “Recupera tu fuerza”. También en mi Facebook.
Y si otra persona da el paso, yo le ofrezco mi colaboración, no tengo el mayor interés en ser el primero. Es más, tampoco me importaría retirarme y dejarle el paso expedito.
Finalmente, añado. Si decidiérais que fuera yo el alcalde, espero no acabar con Sancho Panza en la Isla de Barataria.
Saludos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s