Raúl del Pozo, Premio Glauka 2015

El periodista y columnista de El Mundo, Raúl del Pozo, recibe hoy en la ciudad de Cuenca, el premio Glauka, concedido por la índice de la biblioteca pública Fermín Caballero.

Un premio sin dotación económica que lleva entregándose desde hace 23 años. Este galardón se ha concedido a grandes personalidades de las letras como Carmen Posadas (2014), Olga Lucas (2010) o José Luis Sampedro, hijo adoptivo de la ciudad que recibió el galardón en 1996.

“Es un premio bastante prestigioso que han recibido desde José Luis Sampedro a Rosa Montero, y tiene gracia porque lo concede un círculo de lectoras”, afirma en declaraciones al diario El Mundo. Además, asegura que “la literatura la inventaron las mujeres griegas, que contaban a sus hijos para dormir todas las mentiras que se inventaban los marineros”. “Lo de Cuenca demuestra que hay más lectoras que lectores”, añade.

El Premio Glauka lleva entregándose desde 1992 y reconoce a personas o instituciones que hayan contribuido al desarrollo de la lectura y de la cultura. El nombre del premio, Glauka, viene de una de las novelas más significativas de José Luis Sampedro: ‘La vieja sirena’. Sampedro ayudó a impulsar este grupo de lectoras y con él se celebraron múltiples encuentros en los que se llegaban a tratar temas de diversas índoles, desde literarios hasta económicos, pasando por ambientes más humanos como la globalización y la solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s