Mi ‘campaña electoral’

art
Arturo Zarzuela

Por: Arturo Zarzuela

En primer lugar, quisiera agradecer la paciencia y la atención con la que me escuchasteis aquel día en la reunión que tuvimos en el Ayuntamiento. En segundo lugar, estas palabras pretender servir para explicar cómo veo yo este asunto.

¿POR QUÉ ME PRESENTO?

Mi pueblo, Castillejo del Romeral, es una Entidad Local Menor. Frente a la actual situación de endeudamiento de Corporaciones Locales más grandes, las Entidades Locales Menores han demostrado la viabilidad de una gestión directa y cercana a las personas. Quisiera ahondar en su estabilidad, y sobre esta base, dar pasos hacia su recuperación socioeconómica, en consonancia con los principios del desarrollo sostenible. No es que mi pueblo necesite de mi defensa: soy yo quien necesita implicarse en la mejora de Castillejo del Romeral.

¿POR QUÉ IZQUIERDA UNIDA?

Estoy convencido de que la mejor democracia es aquella en la que participan directamente quienes pertenecen a una comunidad: ellas y ellos han de tener el protagonismo en las decisiones que les atañen. Si he de ser yo la cabecera de esta tarea, con Izquierda Unida y desde una Entidad Local Menor lo haré mejor. Con Izquierda Unida porque es la formación que más se acerca a mi idea de hacer política (si es que lo que yo tendría que hacer puede llamarse política). Desde una Entidad Local Menor, porque la cercanía a las personas permite ponerla en práctica.

MIS PROPUESTAS

Mis propuestas, en realidad, se reducen a dos: contar con la gente de Castillejo del Romeral, consultando al colectivo las decisiones más importantes y los proyectos a abordar, por un lado; por otro, tratar de que nuestro pueblo esté más habitado.

Más que un programa, me gustaría abordar asuntos tales como:

-El embellecimiento del pueblo, quizás mediante la plantación de más arbolado por las calles (habría que estudiar los sitios más idóneos y sin que causara molestias al vecindario).

-Dar a “conocer al mundo” la existencia de Castillejo del Romeral, mediante competiciones tales como carreras de cross y canicross.

-Crear un camino vecinal que una las vegas del Arroyo del Peral y del Río Mayor por la Fuente del Horno.

En cualquier caso, de ser elegido alcalde, sería receptivo a cuantas ideas y propuestas quisierais hacer, como digo, con la condición de ser consultadas a todos y todas.¡Ah!, me gustaría que las “chicas” participaran activamente en esta legislatura.

En y para Castillejo del Romeral.

Salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s