Llega la Navidad a Castillejo del Romeral

Con diciembre se acaba el año, disfrutamos de uno de los puentes más sabrosos, llega el frío de verdad… pero lo que realmente llega en diciembre es la Navidad y como en Castillejo del Romeral nos encantan las celebraciones, comenzamos a festejar estas fechan tan señaladas desde principios de mes.

El próximo día 8 de diciembre se celebrará por las calles de Castillejo la II edición del Belén viviente. Como es habitual, este acto navideño lo organiza íntegramente el grupo de amigos Las Collejas, que harán, tras la representación, una chocolatada para todos los asistentes. Los Reyes Magos vendrán desde Oriente, la Virgen María y San José buscarán un hospedaje en las posadas del pueblo y los pastores irán a adorar al niño en cuanto nazca. Toda una representación en vivo y en directo a la que todos están invitados como público y como actores, ya que la organización acoge a todo aquel que quiera colaborar, siempre y cuando vayan vestidos para la ocasión.

Y con la resaca del Belén viviente, iremos hasta el pueblo vecino para hacer el tradicional Encuentro de Villancicos. Este año se reunirán La Peraleja, Castillejo del Romeral y Valdecolmenas de abajo (que está arriba) en la Iglesia Parroquial de la Asunción,  a las 18:00 horas. Todo el quiera podrá acercarse hasta allí y disfrutar de las melodías navideñas más tradicionales de la Alcarria conquense.

Anuncios