Equilibra cuerpo y mente en Castillejo

  • Vuelve el retiro de yoga a Castillejo del Romeral
  • Del 18 al 20 de septiembre
  • La novedad de esta edición: masaje Thai

Tras la gran acogida que tuvo el anterior retiro de yoga, el albergue El Mirador de Castillejo vuelve a la carga con una segunda edición. Del 18 al 20 de septiembre podremos olvidarnos de los móviles, de la bandeja de entrada del correo electrónico, del estrés, del trabajo y de la rutina diaria para adentrarnos en un fin de semana repleto de buenas sensaciones y mejores conexiones con nuestro propio cuerpo. “El retiro de agosto nos sorprendió, pues para ser el primero fuimos 16 yoguis cuando nuestro límite era 20. Hicimos todas las actividades programas y más”, afirma Leticia Campos, experta en terapias espirituales.

yoga
Cartel promocional

El yoga es una disciplina que intenta conectar la mente y el cuerpo por medio de diversos ejercicios. Esta disciplina de origen Indio, se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, budismo y jainismo. El resultado de esta práctica es el bienestar físico y mental. “La disciplina que practicamos es Ashtanga yoga, que, aunque a priori es una disciplina exigente, la enseñamos con el método del yoga progresivo, adaptando las asanas (posturas) al practicante que lo necesite. De esta forma puede ir gente experimentada y que le guste retarse,” declara. La práctica de este tipo de práctica está adaptada para todas las edades, aunque según Leticia “cada cuerpo es un mundo con sus limitaciones maravillosas para poder mejorarlas, cada uno sabe hasta donde llega. Ayudamos a entender el yoga, a practicarlo correctamente para no lesionarse, a sentir los beneficios sin la idea preconcebida de que para hacer yoga hay que tener mucha flexibilidad. Todo el mundo puede hacer yoga y esto se comprueba practicándolo.”

El programa es muy parecido al de agosto pero con un matiz. “Esta vez, aparte de nuestras clases de yoga, senderismo por la zona, meditaciones guiadas para relajarnos, limpiar chakras, fomentar la sonrisa interior y sentirnos en paz, aprenderemos a dar masaje tailandés. En la anterior edición vino una compañera mía de formación, Eva Guerra, profesora del masaje Thai, y propuso la actividad en ratos libres. Fue muy bien acogida y por ello hemos querido incorporarlo esta vez” declara Leticia.

Existen pocos retiros espirituales como éste en España. El yoga no es una técnica muy practicada en nuestro país, aunque poco a poco va encontrando su espacio. Castillejo del Romeral es un buen lugar para su práctica, ya que el contacto con la naturaleza hace más posible la conexión entre cuerpo y mente. “Yo como conquense he querido hacer este proyecto pionero en esta tierra espectacular, pues sus parajes son los más propicios para sentirse en armonía con la naturaleza. Animo a todos a probar lo que el yoga puede hacer en sus vidas. Cuando se descubre, es difícil no seguir practicando” concluye Leticia.

Anuncios