El Obispo de Cuenca visita Castillejo del Romeral

  • Monseñor José María Yanguas visita Castillejo
  • Fue nombrado Obispo de Cuenca en el año 2005
  • El domingo 22 de noviembre en Castillejo del Romeral

Este fin de semana la parroquia de Castillejo del Romeral recibe al Obispo de Cuenca, el Excmo. y Rvdmo. Mons. José María Yanguas. El domingo día 22, Yanguas visitará nuestro pueblo en visita oficial.

477_obispo_thumb
Monseñor José María Yanguas

Monseñor José María Yanguas es natural de La Rioja. Cursó estudios sus estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano de Logroño y fue ordenado sacerdote en 1971. Ese mismo año inició en Pamplona los estudios de Filosofía y tres años más tarde los de Teología, ambos en la Universidad de Navarra. A la edad de 31 años obtiene el doctorado en Teología. Años después obtendrá el de Filosofía.

En diversas etapas de su vida, ha trabajado como Capellán y Profesor de Teología en varias Facultades Civiles de la Universidad de Navarra y fue en el año 82 cuando es nombrado Miembro del Comité de Dirección de la revista Scripta Theologica (revista de teología de esa misma universidad).

Tras varios años como profesor, pasó a ser Capellán de las Hermanas de la Sagrada Familia de Spoleto (Roma), colaborando a su vez en la Parroquia de Santa María de la Divina Providencia, lo que le llevó a ser nombrado Prelado de Honor de Su Santidad en 2001.

Es autor de varios artículos publicados en revistas tales como Scripta Teologica y Annales Teologici, entre otras, y escritor de libros como ‘Pneumatología de San Basilio. La divinidad del Espíritu Santo y su consustancialidad con el Padre y el Hijo’; ‘Constitutionis Pastoralis Gaudium et Spes sinopsis histórica: De Ecclesia et vocatione hominis’; y ‘La intención fundamental. El pensamiento de Dietrich von Hildebrand: contribución al estudio de un concepto moral clave’.

Fue nombrado Obispo de Cuenca el 23 de diciembre de 2005.

Anuncios