El municipio de Castillejo del Romeral se plantea sustituir el agua por vino

  • Con la nueva iniciativa podrían acabarse los problemas de agua
  • Se espera que, a partir del verano de 2016, el vino sea una realidad
  • Una iniciativa que parece tomada de la Biblia
agua y vino
Diseño de: Silvia Quintas

Tras los problema acontecidos este verano con la escasez agua, el consistorio ha propuesto en el pleno del pasado lunes, sustituir el H2O por vino. “Ahora que llega la época de la vendimia y saldrá una buena cosecha, en la asamblea hemos pensado que lo mejor para todos sería llenar el depósito de vino en vez de agua”, han declarado fuentes cercanas al ayuntamiento.

En nota de prensa enviada por el concejo, afirman que “se están manteniendo diversas conversaciones con los productores de vino de la provincia de Cuenca y de La Rioja para llegar a un acuerdo”. Incluso, han afirmado que si el proyecto se lleva a cabo, el deseo de una piscina municipal sería posible.

Diversos estudios apuntan que el consumo del morapio es muy beneficioso para la salud, ya que mejora la circulación sanguínea, aumenta la capacidad pulmonar, evita resfriados en invierno y rejuvenece la epidermis. Así mismo, es a su vez, muy diurético y ayuda a proteger la piel de las agresiones solares.

“Nos hemos planteado también, crear unas termas vinícolas y tratamientos corporales de spa. Al tener el vino tantas buenas propiedades para nuestra salud (evita el envejecimiento de la piel, mejora el cutis y da luminosidad a las uñas y al pelo), nos gustaría potenciar con ello, que la belleza es fácil de conseguir en nuestro pueblo“, continúa la nota de prensa.

Se prevé que antes de finalizar el año se llegará a un acuerdo con los viticultores que declaran estar convencidos de que “es una buena iniciativa para acabar con la escasez de agua en el Castillejo del Romeral, así como un rendimiento más eficaz para las productoras de vino, que podrán dar salida a los excedentes anuales”.

Las opiniones entre los vecinos del pueblo son muy dispares. La mayoría asegura estar totalmente de acuerdo con esta nueva propuesta: “es algo nuevo, diferente, una iniciativa novedosa en España. Podríamos estar hablando de algo histórico y grandioso para Castillejo. Seremos leyenda”, dice un joven vecino. Por el contrario, hay manifestantes que no apoyan la decisión del consistorio porque afirman ser “poco originales y anticuados, ya que ésto lo hizo Jesús en su época, lo dice la Biblia. Parece que queremos seguir viviendo en el pasado, un pasado basado siempre en unas costumbres y tradiciones.”

Pese a la disparidad de opiniones, el ayuntamiento quiere tener todo listo y preparado para el verano 2016.

Anuncios