El Ayuntamiento quiere concienciar sobre el uso del agua

La época estival de verano está presente, hace calor y el agua escasea por la falta de lluvia. El Ayuntamiento de Castillejo del Romeral envía un comunicado haciendo un llamamiento para no malgastar este bien tan escaso. “Hoy tenemos el depósito bajo mínimos porque no llega desde Caracenilla, y durante el fin de semana no ha llegado apenas nada; puesto que, además, el agua del depósito de reserva no estaba clorada”, afirma en el mismo el alcalde pedáneo, Arturo Zarzuela.

Desde esta  mañana se está trabajando para clorar el agua del depósito de reserva, labor que llevará varias horas. “Mejor que, por ahora, sólo se utilice para consumos que no sean de boca y tener cuidado en no lavar los coches, ni regar huertos, porque, aunque nos traigan cubas de agua potable, es muy costoso y trabajoso”, confirma Zarzuela.

Por otro lado, el comunicado también informa sobre el Pleno del Ayuntamiento, acontecido ayer lunes y donde se declaró desierta la adjudicación de los alquileres de los apartamentos. Así mismo, también se advierte de que volverán a salir a subasta. Para ello, todos los interesados deberán seguir algunos pasos: “en un sobre cerrado tiene que ir la oferta económica que hace la persona que pretende que se le adjudique un apartamento; lo que aparece en el Boletín Oficial es la oferta mínima, pero la adjudicación será para las ofertas mayores, por imperativo de la Ley. En otro sobre, también cerrado, tiene que ir el resto de la documentación (lo de Hacienda, etc.). Los dos sobres se meten en otro mayor y se envían al Registro de Castillejo del Romeral, EATIM, en la C/ Colón nº 4, 16071 de Cuenca, sin remitente. La ley obliga a guardar la confidencialidad y el anonimato de quienes participan, para evitar sospechas de favoritismo”.

En el mismo comunicado se insiste, además, en recordar la Ordenanza Municipal que firmó el Ayuntamiento del PSOE sobre la limpieza de los solares, “este año está siendo muy caluroso y esa maleza seca es muy peligrosa, teniendo en cuenta, además, la falta de agua. Desde el Ayuntamiento pedimos un poco de responsabilidad en este tema,” concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s