Desde Valencia

REQUENA:

El término municipal de Requena, es uno de los más extensos de España y el mayor de la Comunidad Valenciana.

Su gran patrimonio monumental se encuentra dividido en diferentes barrios, entre los que podemos destacar los siguientes:

BARRIO DE LA VILLA con las piedras centenarias de sus iglesias góticas y neoclásica, con su sistema defensivo amurallado, su arquitectura civil, sus casas blasonadas, sus tortuosas calles repletas de historias y de leyendas y cómo no su misterioso subsuelo horadado por ese laberinto de cuevas, que han sido despensa, lagar y hasta lugar de enterramiento.

BARRIO DE LAS PEÑAS donde se puede admirar una muestra singular de la arquitectura mudéjar en la Iglesia de San Sebastián, el Museo-Biblioteca en la Fundación Lucio Gil Fagoaga y el Convento de San Francisco.

BARRIO DEL ARRABAL perfecto para disfrutar de la arquitectura de la Iglesia del Carmen y del Claustro del antiguo convento carmelitano, sede del actual Museo Municipal.

Sin olvidarnos del Patrimonio que podemos encontrar en nuestras pedanías como el Museo del Vino y la Vida Rural ‘Caserio de Sisternas‘ a 10 minutos de Requena, La Noria de la pedanía de Casas del Río,…

UTIEL:

Utiel ha sido designado con la categoría SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) en 2015, recibiendo el distintivo de Compromiso de Calidad Turística.

La Ciudad de Utiel ofrece una rica y variada oferta turística. Dispone de un privilegiado entorno natural idóneo para la práctica de diversos deportes como el senderismo.

El entorno urbano, destaca por su casco antiguo con la estructura de sus calles de estilo musulmán, que evidencian el pasado histórico de la Ciudad de Utiel. Encontramos La Bodega Redonda, una de las pocas que existen a nivel mundial y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XV.

A nivel gastronómico Utiel ofrece una gastronomía autóctona contundente, en la que destacan sus embutidos y platos de herencia manchega y musulmana, como el gazpacho manchego y el alajú. Para potenciar la gastronomía utielana a nivel nacional, todos los años se celebra a mediados de octubre, la Feria Gastronómica. Sus vinos ocupan un lugar especial en la cultura utielana y sus visitantes podrán realizar catas y rutas programadas.

mapa2

Anuncios