Castillejo del Romeral pide la independencia y el Presidente del Gobierno, derechos de autor

  • Castillejo del Romeral quiere ser uno, grande y libre
  • Mariano Rajoy se ofende porque su nombre aparece en una canción típica
  • Y Mariano nos dice “guayayayai, guayayayai”

Tras las elecciones catalanas del pasado mes de septiembre y tras ver los resultados obtenidos por los partidos independentistas, Castillejo del Romeral se ha puesto en pie de guerra. Muchos años lleva el pueblo luchando por ser un pueblo con ayuntamiento propio y dejar de ser una pedanía de Huete, pueblo que se encuentra a 19 minutos en coche, y entre cuatro y cinco horas a pie, dependiendo del camino elegido, según Google Maps.

Fuentes cercanas al ayuntamiento optense declaran que “Castillejo debe seguir perteneciendo a Huete, ya que es muy importante tener unidad, estabilidad y armonía entre los diversos barrios.” Y éstas últimas palabras han sido las que más han escocido entre los habitantes del pequeño municipio. “Barrio, nos han llamado barrio, – se quejaba uno de los vecinos a pleno pulmón y en la concentración que tuvo lugar ayer por la tarde en la Plaza Mayor, – no somos un barrio, somos un pueblo, un pueblo rural. Siempre tenemos que sobrevivir sin la ayuda de nadie y así queremos seguir”.

rajoy

El consistorio de Castillejo ha llevado el tema hasta La Moncloa, donde no se ha llegado a un acuerdo por el momento ya que miembros del Gobierno han declarado que elPresidente está muy descontento con el municipio conquense. “No se puede permitir que un pueblo tan pequeño como Castillejo del Romeral utilice el nombre del Presidente del Gobierno Español en una de sus canciones sin pedir derechos de autor”, declara una nota de prensa enviada a los medios. Al leer semejantes declaraciones, los castillejeros quedaron muy sorprendidos, pues la canción lleva años y años siendo entonada por los paisanos.

 

Somos de Castillejo, guayayayai, guayayayai. Somos de Castillejo guayayayai, guayayayai. De Castillejo sí, sí; de Castillejo pío, pío, pío, papío, cus, cus, cus. Y Mariano nos dice guayayayai, guayayayai; y Mariano nos dice guayayayai, guayayayai: eso va bueno sí, sí, eso va bueno, pío, pío, pío, papío, cus, cus, cus. Y nos gusta el morapio guayayayai, guayayayai. Y nos gusta el morapio guayayayai, guayayayai. Y los chavales sí, sí, y las chavalas pío, pío, pío, papío, cus, cus, cus.

Una canción que carece de un sentido y un significado propio. “En realidad son frases formadas sin ton ni son, pero sí con ritmo y melodía”, declara uno de los aldeanos.

Por su parte, el Alcalde pedáneo, ha invitado a Mariano Rajoy y al Alcalde de Huete a una comida de hermandad el próximo fin de semana para llegar a un acuerdo. Por el momento, el único detalle que se conoce de dicha reunión, es el menú que degustarán los representantes de cada una de las partes implicadas: migas, gachas y vino en bota.

Anuncios