Castillejo acoge los primeros campamentos de verano

11406295_853734711362075_5767283966795134276_oLlegó el verano, llegó el calor, llegaron las vacaciones para los más pequeños y sobre todo llegó el momento más temido por los padres ¿qué hacemos con los pequeños de la casa estos casi tres meses de vacaciones? El albergue El Mirador de Castillejo del Romeral propone una aventura rural para los niños de entre 8 y 12 años. “La idea de crear campamentos de verano viene de la mano de Leticia, que es monitora de educación y tiempo libre y ha diseñado un programa muy completo para la semana que estén aquí los niños”, afirma Esther, una de las coordinadoras del campamento y responsable del albergue. “Vimos que el lugar daba mucho juego para crear un campamento en el que puedan tener contacto con la naturaleza y pasar unos días alejados de las grandes ciudades”, declara.

Los campamentos serán semanales y en ellos los pequeños podrán aprender a ubicar las constelaciones, ejercitar la inteligencia emocional o convertirse en amantes de la literatura con el taller de lectura. Todo ello mientras están rodeados de completa naturaleza y en un ambiente casi familiar.

También hay tiempo para el deporte y la vida saludable. Tienen menús diseñados para todos: tanto para niños celíacos, como para los alérgicos a cualquier tipo de alimento. Todo ello acompañado de unas jornadas deportivas en las que aprenderán a equilibrar cuerpo y mente con clases de yoga, así como sus destrezas reactivas con gymkanas o talleres de ajedrez.

“Queremos educarles tanto en mente como en cuerpo. Queremos que descubran los beneficios del ejercicio así como los valores y las aventuras que aporta un buen libro, de ahí que hayamos creado el taller de lectura. Queríamos hacer un programa educativo a la vez que diferente y divertido y que de todas las experiencias que practiquen, saquen algo bueno”, dice Esther.

Una semana en la que los pequeños estarán en un entorno rural, desarrollando sus capacidades deportivas e intelectuales. Los campamentos empezarán el día 1 de julio hasta el 31 del mismo mes. 11406992_855169517885261_7928073531665246525_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s