Ascensión 2016 en Castillejo del Romeral

Hoy escribe… Raquel Puerta.

Virgen de la Cabeza
Virgen de la Cabeza

Como todos los años, el pasado sábado, se celebró el día de La Ascensión en Castillejo del Romeral y en honor a nuestra Virgen de la Cabeza, y allí nos reunimos todos los castillejeros que amamos a nuestro pueblo y que intentamos que no se pierdan nuestras costumbres y tradiciones. Este año por circunstancias personales, hubo alguna que otra ausencia, se les echó de menos, pero a pesar de esas ausencias, la fiesta se celebró, como cada año por todo lo alto. La lluvia tampoco nos puso ningún impedimento, pasamos una jornada muy, muy buena. No pudimos ir a la ermita pero se celebró todo en el pueblo gracias al local municipal que se realizó unos años atrás.
Lo primero, como todos los años, la misa de media mañana para por la tarde proceder al cántico y rezo del Rosario, que este año como ya he dicho y por culpa de la lluvia, lo tuvimos que hacer en la Iglesia. Las calderetas las comimos en el local municipal y al terminar, comenzó el baile, muy bien amenizado por el grupo Azabache. Sin faltar, a media noche, el chocolate caliente y las rosquillas que las mujeres del pueblo habían hecho el día anterior con muy buena maña.
Gracias a todos los participantes, y en especial a todos los que han colaborado. Gracias también a quién se ha preocupado de contratar la música, buen grupo y divertido.
Una jornada, como siempre muy especial para nuestro pueblo.

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

Anuncios