Practica Yoga en Castillejo del Romeral

Con la llegada del buen tiempo, Castillejo del Romeral acoge de nuevo unas jornadas dedicadas al yoga, la reflexión y el contacto con la naturaleza. Los días 22, 23 y 24 de junio el albergue Mirador El Romeral recibirá a todos aquellos que quieran “iniciarse y/o profundizar en la práctica de Yoga consolidando la estabilidad firme y relajada de técnicas para que los participantes puedan avanzar de forma consciente en su práctica y adaptarla a sus necesidades personales”, afirman Leticia Campos y Jorge Santos, que serán los responsables de la actividad.

El yoga es una disciplina que intenta conectar la mente y el cuerpo por medio de diversos ejercicios. Esta disciplina de origen Indio, se asocia con prácticas de meditación en el hinduismobudismo y jainismo. El resultado de esta práctica es el bienestar físico y mental, y así lo reafirman ambos instructores: “Yoga significa unión y según Patanjali, gran sabio y yogui de la antigüedad, el Yoga es la cesación de las fluctuaciones de la mente, es decir; ser conscientes de nuestros pensamientos y de la naturaleza de nuestra mente, para poder guiarla a voluntad con conciencia. Sus beneficios engloban diferentes aspectos a nivel físico, emocional, mental y energético. Son innumerables ya que benefician a todos nuestros sistemas produciendo una transformación que nos acerca a una verdadera y genuina felicidad”.

En el programa de esta nueva edición, los asistentes podrán profundizar “en técnicas de Asana (posturas), pranayama (técnicas de respiración y expansión de nuestra energía vital), mudras (gestos psíquicos), bandhas (cierres energéticos), técnicas de meditación, también estudiaremos los principios básicos de las 8 ramas de los yoga sutras de Patanjali, disfrutaremos en plena naturaleza de rutas de senderismo, de una deliciosa comida vegetariana, del masaje Tailandés, kirtan (música y mantras desde el corazón) y mucho más. Todo esto en un ambiente distendido de convivencia, donde haremos nuevas amistades basadas en el amor y en el respeto”.

Existen pocos retiros espirituales como éste en España. El yoga no es una técnica muy practicada en nuestro país, aunque poco a poco va encontrando su espacio. Castillejo del Romeral es un buen lugar para su práctica, ya que el contacto con la naturaleza hace más posible la conexión entre cuerpo y mente. Además, “el recogido encanto de La Alcarria, – confiesan Leticia y Jorge, – nos acerca a nuestro Ser y es un placer compartir este retiro para que pueda beneficiar la salud y el bienestar de mucha gente. Al situarnos en un punto intermedio entre Madrid y Valencia, un  mayor número de personas tendrá más facilidad de acercarse a este encantador lugar”.

El plazo de inscripción ya está abierto y tiene un coste de 175€ si se hace antes del 30 de abril, y de 195€ desde el 1 de mayo. En este precio se incluyen todas las actividades y alojamiento con pensión completa.

Más información AQUÍ. Consulta AQUÍ todo lo programado para el fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s