Agosto cultural en Castillejo del Romeral

Llegó el verano, llegaron las altas temperaturas y lo que más apetece es salir de la gran ciudad y retirarnos a la playa, a los pueblos… En Castillejo del Romeral tendrás un mes de agosto lleno de actividades para todos los públicos.

A partir del día 1 y hasta el 18, todo aquel que quiera aprender la danza y los bailes regionales del pueblo podrá hacerlo en la Escuela de Folclore que todos los años organiza la asociación folclórica Río Mayor. Paloteos, Seguidillas, Mazurcas y un amplio abanico de danzas populares al alcance de todos. Clases gratuitas e impartidas por profesores con amplia experiencia.

¿Tienes algún mueble que no sabes qué hacer con él? Restáuralo en el taller de restauración organizado por Ana Basanta los días 12, 14, 16, 17 y 18 de agosto. Los interesados tendrán que aportar los utensilios a restaurar y los materiales. Es imprescindible apuntarse previamente. Para más información: amrbasanta@gmail.com

El puente de agosto vendrá marcado por el Encuentro de Paloteos anual el domingo 13 de agosto, a las 21:00h. Este año participarán Poveda de la Obispalía, Verdelpino de Huete y Castillejo del Romeral. Los tres pueblos mostrarán el arte del paloteo típico de la comarca.

El día 22, a las 20:30, se podrá disfrutar del espectáculo creado por el grupo Circulum, una compañía de circo madrileña formada por seis miembros que unieron su ingenio y saber hacer en el Aula de Circo Chaminade.

Además de todas estas actividades programadas habrá más eventos, como la actuación de la escuela de Folclore o la presentación del libro de Luis Puerta, que aún esta por determinar fecha y hora.

El boom de celebración llegará el miércoles 23 de agosto. Ese día, a partir de las 11:00 horas, los pequeños de la casa podrán disfrutar del parque infantil: castillos hinchables, un tren que recorrerá las calles del pueblo y mucho más para dar la bienvenida a los días más esperados por todos los vecinos de Castillejo: la fiesta grande en honor a San Bartolomé. Ese mismo día, a partir de las 23:00 horas, Juanlu, Quique, José Julián y Manu volverán de nuevo al escenario de la plaza del pueblo para entonar lo mejor del rock español. A Rock a Banda actuará por segundo año consecutivo.

El día 24, los vecinos despertarán al son de la Diana Floreada que callejea por pueblo. Después, misa y procesión en la que las danzantes de Castillejo bailarán los paloteos en honor a San Bartolomé. Ritmo y jolgorio que culminará en la verbena nocturna con la orquesta NEO. Por supuesto, no podrá faltar el tradicional galopeo que recorre las calles al caer la noche: la dulzaina y el tamboril resonarán entonando la banda sonora de Castillejo del Romeral.

El viernes 25 se repite el mismo patrón que el día anterior y por la tarde, antes de la cena, un hombre orquesta amenizará la velada para, tras la media noche, bailar con la orquesta Affrica Band.

El sábado continúa la juega con una comida popular y, a partir de las 21:00h la verbena llega de la mano de la orquesta Tera, que pondrá punto y final a las fiestas patronales.

Además, el Grupo Folclórico Río Mayor actuará el día 11 en Torrecilla, a las 20:00h, y el día 16 a las 12:00h en la procesión de Portalrubio.

Unos días intensos en los que la actividad no cesa en Castillejo del Romeral, ¿te lo vas a perder?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s