CMMedia rechaza la participación de Castillejo del Romeral en el concurso ‘El pueblo más bonito de Castilla la Mancha’

Desde Castillejo Magazine presentamos a Castillejo del Romeral en el concurso El pueblo más bonito de Castilla la Mancha, un concurso organizado por la televisión pública de Castilla la Mancha, ahora llamada Castilla la Mancha Media.

Las bases del concurso estaban claras: los pueblos que se presentaran solo tenían que cumplir con dos requisitos que Castillejo del Romeral cumplía la perfección:

  1. Tener menos de 15.000 habitantes.
  2. Contar, al menos, con un establecimiento hotelero (hotel, hostal o casa rural).

En un principio, el programa aceptó nuestra candidatura con el siguiente mensaje: “Después de comprobar que cumple con todos los requisitos solicitados en las bases del concurso podemos decir que ¡Castillejo del Romeral ya es candidato oficial! En breve lo haremos público en nuestras redes sociales”. El listado salió el pasado 16 de junio y Castillejo del Romeral no se encontraba entre los candidatos.

Al ponernos en contacto con la organización, alegan que “según hemos contrastado en los datos oficiales del INE, Castillejo del Romeral no llega a la categoría de municipio al ser un EATIM, por lo que entraría dentro de la candidatura de Huete, que ya está publicado en la lista”.

Dado que las bases del certamen no advertían en ningún momento la exclusión de ciertos pueblos debido a su situación territorial, desde Castillejo Magazine, queremos rechazar públicamente el comportamiento de Castilla la Mancha Media ante la discriminación de las EATIM en su concurso ‘El pueblo más bonito de Castilla la Mancha’, ya que es una televisión pública, cuya base fundamental es el servicio público, y por el incumplimiento del Artículo 13, apartados f y h, de la Ley 3/2000, de 26 de Mayo, de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha.

Con estos comportamientos nos cierran la posibilidad de darnos a conocer y de ser visibles ante los ojos de los demás, dejándonos de lado una vez más y a la sombra de una entidad mayor que poco se preocupa de su EATIM, cosa que nos entristece, pero que no hará que nos rindamos por conseguir visibilidad, méritos y reconocimientos.

Esperamos que en próximas convocatorias puedan tenerse en cuenta estos municipios que no por ser más pequeños son menos importantes.

Anuncios

2 thoughts on “CMMedia rechaza la participación de Castillejo del Romeral en el concurso ‘El pueblo más bonito de Castilla la Mancha’

  1. Bien. Buen artículo. Podríamos haber hecho alusión a que todas las convocatorias de la Junta y las Diputaciones provinciales nos mencionan, nos admiten y permiten permiten que participemos en concursos, subvenciones, etc….

    Le gusta a 1 persona

    1. Considero que este artículo sólo trata de denunciar la discriminación que CMMedia hace a Castillejo del Romeral al descartarlo de un concurso en cuyas bases no figura la exclusión de los EATIMS.
      También quiero reseñar que las relaciones entre Castillejo del Romeral y otros estamentos públicos es solo conocedor el Ayuntamiento.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s