La Candelaria se celebrará el próximo seis de febrero

  • La Candelaria es una festividad católica
  • El día 6 de febrero en Castillejo del Romeral
  • La comida tendrá un coste de 10€

Finalizó 2015 y Castillejo del Romeral ya se pone las pilas para preparar la que es su primera festividad del año: La Candelaria. Esta fiesta católica se celebra el día dos de febrero y recuerda el pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén.

Foto de: Eugenio López
Foto de: Eugenio López

Este año, el día dos cae en martes, por lo que los vecinos del pueblo han decidido trasladar los festejos al sábado seis de febrero para sí poder reunirse todos.

El día comenzará con la tradicional misa en honor a la Virgen de La Candelaria, su posterior procesión, el sorteo de la típica torta, y culminará el día con una comida popular.

Raquel Puerta y Adela Rubio son, por cuarto año consecutivo, las encargadas de llevar a cabo todos los preparativos. “Es una fiesta muy familiar. Nos solemos juntar entorno a unos cien, ciento y pico vecinos, nada que ver con la fiesta de San Bartolomé, claro. Todo empezó un día con las amigas, que nos pusimos a hablar de cosas del pueblo que poco a poco se estaban perdiendo y, entre otras, esta fiesta. Yo no llegué nunca a conocerla en pleno apogeo. Lo de la comida, no se hacía eso ha sido un añadido que hemos puesto nosotras para dar impulso a la celebración y que la gente se anime a venir, ya que se hace en pleno invierno y mucha gente faltaría”, declara Raquel.

Este año el menú es sencillo y lo prepararán en el albergue El Mirador. Unas ensaladas, variantes y un cocido completo, todo por 10€, incluyendo pan, agua, vino, gaseosa, fruta natural de temporada y café. Todo aquel que esté interesado en participar deberá ponerse en contacto con Raquel (rpuertaperez@gmail.com) o Adela (rubioherraiz@gmail.com).

Sin lugar a dudas es una buena excusa para disfrutar de un fin de semana rural, de desconectar de la gran ciudad y sobre todo de disfrutar del buen ambiente que se respira en este pequeño pueblo de la Alcarria conquense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s