Las noches de Cuenca lucirán ‘espectaculares’ este verano

veranos-cuenca
Cartel promocional de los Veranos de Cuenca

A partir del viernes, Cuenca se vestirá de gala para dar la bienvenida a la octava edición de los ‘Veranos de Cuenca’. La música y los espectáculos se adueñarán de la ciudad para refrescar con entretenimiento a todos los conquenses.

La presentación de la programación vino de manos de de la titular del Área de Gobierno de Cultura y Turismo, Marta María Segarra, y el técnico del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, José Luis Moreno. Segarra ha destacado que “se trata de un programa estrella en cuanto a difusión y dinamización en materia de artes escénicas y música”, además ha destacado que de los Veranos en Cuenca 2015 ‘esperamos que sea un programa que dinamice la ciudad durante estos meses de verano con una oferta cultural para disfrute tanto de nuestros vecinos como de los muchos visitantes que llegan durante la época estival’.

Con un presupuesto similar al de años anteriores (50.800€), en esta edición se podrá disfrutar de 52 actuaciones de diferente índole así como artistas de ámbito nacional como internacional.

El pistoletazo de salida será el próximo viernes 10 de julio a las 20:30 en la Plaza de La Merced con un concierto de la Joven Orquesta de Cuenca.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la ciudad sacará a las calles espectáculos de magia, títeres o circo para los más pequeños y cine, danza, canto o música para los adultos. Unas jornadas culturales que, en cuanto a música se refiere, acogerán a 15 artistas internacionales y 17 conquenses, entre ellos el Coro del Conservatorio de Cuenca, el acordeonista conquense Daniel Pérez o el cantautor Ángel Corpa.

Otro punto fuerte de los ‘Veranos de Cuenca’ son las ‘Noches de Leyenda’, una actividad que, como ha resaltado el técnico de Cultura del Ayuntamiento, José Luis Moreno, ‘está moviendo a muchísima gente, y sobre todo a turistas’. Porque como ha continuado ‘al turista hay que ofrecerle algo más y este programa está pensado para ello’.

Tres meses en los que las noches conquenses se convertirán en un reclamo cultural con olor a espectáculo gratuito, inundando así las calles de la ciudad y refrescando las noches de verano con música, luz y color.

Consulta toda la programación en DipticoVeranos2015(1)

Anuncios

One thought on “Las noches de Cuenca lucirán ‘espectaculares’ este verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s