Cuenca celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

Este miércoles la ciudad de Cuenca celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos con grandes actividades que ALCER (Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) ha preparado para homenajear a todos los que, gracias a ser donantes, salvan vidas a diario.

A lo largo de toda la mañana, la asociación estará informando a los viandantes en mesas informativas colocadas en Carretería y en el Hospital Virgen de la Luz. Durante la tarde, estos puntos de información estarán en la Plaza de España. En ellas, también, podrá hacerse donante si lo desea.

A las 18:00, en la Plaza de España, hay organizadas actividades para los más pequeños como castillos hinchables y la función de títeres ‘Reni y sus amigos de la selva’, en la que los más pequeños aprenderán la importancia de la donación de órganos. A las 20:00 horas comenzará una clase magistral de zumba impartida por la profesora Nieves García.

Tanto el Ayuntamiento como las Casas Colgadas, que lucirán una iluminación de color verde al caer el día, se han sumado a la iniciativa promovida por ALCER Cuenca

Durante el fin de semana se desarrollará el IX Torneo de Fútbol Sala ALCER Cuenca en el Pabellón Polideportivo Samuel Ferrer, en el que equipos formados en los Institutos de Educación Secundaria de la capital conquense jugaran la tarde del viernes y la mañana del sábado para hacerse con el título de campeón.

El Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos se celebra en toda España con el objetivo de promover la donación de órganos, un acto que puede llegar a salvar miles de vidas al año y que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El Pasado año 2014 se realizaron en España 4.360 trasplantes, 1.682 más que en 2013. Destaca el aumento de trasplantes renales, que incrementó un 5% (2.678 pacientes trasplantados) y el cardíaco, con un incremento de 6% (265 corazones volviendo a latir).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s