Mi ‘campaña electoral’

art
Arturo Zarzuela

Por: Arturo Zarzuela

En primer lugar, quisiera agradecer la paciencia y la atención con la que me escuchasteis aquel día en la reunión que tuvimos en el Ayuntamiento. En segundo lugar, estas palabras pretender servir para explicar cómo veo yo este asunto.

¿POR QUÉ ME PRESENTO?

Mi pueblo, Castillejo del Romeral, es una Entidad Local Menor. Frente a la actual situación de endeudamiento de Corporaciones Locales más grandes, las Entidades Locales Menores han demostrado la viabilidad de una gestión directa y cercana a las personas. Quisiera ahondar en su estabilidad, y sobre esta base, dar pasos hacia su recuperación socioeconómica, en consonancia con los principios del desarrollo sostenible. No es que mi pueblo necesite de mi defensa: soy yo quien necesita implicarse en la mejora de Castillejo del Romeral.

¿POR QUÉ IZQUIERDA UNIDA?

Estoy convencido de que la mejor democracia es aquella en la que participan directamente quienes pertenecen a una comunidad: ellas y ellos han de tener el protagonismo en las decisiones que les atañen. Si he de ser yo la cabecera de esta tarea, con Izquierda Unida y desde una Entidad Local Menor lo haré mejor. Con Izquierda Unida porque es la formación que más se acerca a mi idea de hacer política (si es que lo que yo tendría que hacer puede llamarse política). Desde una Entidad Local Menor, porque la cercanía a las personas permite ponerla en práctica.

MIS PROPUESTAS

Mis propuestas, en realidad, se reducen a dos: contar con la gente de Castillejo del Romeral, consultando al colectivo las decisiones más importantes y los proyectos a abordar, por un lado; por otro, tratar de que nuestro pueblo esté más habitado.

Más que un programa, me gustaría abordar asuntos tales como:

-El embellecimiento del pueblo, quizás mediante la plantación de más arbolado por las calles (habría que estudiar los sitios más idóneos y sin que causara molestias al vecindario).

-Dar a “conocer al mundo” la existencia de Castillejo del Romeral, mediante competiciones tales como carreras de cross y canicross.

-Crear un camino vecinal que una las vegas del Arroyo del Peral y del Río Mayor por la Fuente del Horno.

En cualquier caso, de ser elegido alcalde, sería receptivo a cuantas ideas y propuestas quisierais hacer, como digo, con la condición de ser consultadas a todos y todas.¡Ah!, me gustaría que las “chicas” participaran activamente en esta legislatura.

En y para Castillejo del Romeral.

Salud

Anuncios

5 thoughts on “Mi ‘campaña electoral’

  1. Cómo has cambiado, o cómo pretendes hacer ver a la gente que eres. Hasta hace no mucho hacías lo que el actual alcalde hacía y no te importaba el daño que pudieras hacer a la gente imponiendo tu “O su voluntad”. Yo no tengo ningún poder de votación en Castillejo por lo que mi opinión no va a influir en tu elección, pero creo que deberías ser más honesto con la gente que vive durante todo el año en el pueblo y no engañarlos con palabrerías. La gente de Castillejo no necesita: árboles, carreras,…….. esas cosas que algunos pretendéis hacer indispensables.
    Ah para que no especuléis sobre quién ha dicho esto soy CONCHI, yo no me escondo como tú detrás de gente. Yo digo a la cara lo que pienso y no mando emisarios para que digan las cosas.

    Me gusta

    1. Creo que en ningún momento, las personas que viven en el pueblo están desatendidas. Hasta el alcalde saliente ha conseguido que alguno de los trenes que pasan por allí paren cuando en ningún otro pueblo, una vez que quitaron las paradas, no han vuelto a parar, por ejemplo en Caracenilla.
      ¡Ánimo Arturo!

      Me gusta

  2. ¡Ánimo! ¿Menos mal que alguien se anima a presentarse como candidat! Hablar mal de lo que hacen los demás es el deporte rey en Castillejo, pero, a la hora de la verdad, nadie da la cara. Yo no puedo votar y, aunque soy de los nacidos en Castillejo que más lejos vive, te doy todo mi apoyo y el de mi familia, porque, si sales elegido, por poco que hagas harás más que todos esos a los se les va la fuerza por la boca: ¿por qué no hay mas candidatos?
    ¡Ojala llenemos entre todos el pueblo de árboles, flores, … y alegria!

    ¡Salud a todo el mundo: los que la desean para los demas y los que sólo la desean para ellos mismos!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi la fuerza nunca se me ha ido por la boca y cuando tu has querido venir al pueblo ya estábamos hartos los demás de intentar hacer cosas para mejorar no sólo la estética sino la unión entre la gente que llevamos más de treinta años. Nosotros los que hemos ido al pueblo desde siempre no hemos tenido que suplicar a nadie nuestra integración en el pueblo.
      ¿ De qué les sirve a las personas mayores de 80 años que viven durante todo el año en el pueblo que pare el tren en la estación si no tienen un medio de transporte que los acerque a la misma?.
      Mucha gente ,no nacida en el pueblo, ha venido a comprar casas para habitar durante los fines de semana creyendo todo lo que, los que mandaban, les decían y les adornaban con palabras que al final no han sido nada más que el fiel reflejo del caciquismo que se quiere seguir ejerciendo en el pueblo.
      ¿Dónde están todos los que se empadronaron en el pueblo para conseguir la autonomía y la independencia que iba a enriquecer a Castillejo? Yo no la veo por ningún sitio, lo único que veo es el abandono que tienen los que viven durante todo el año. Pagan impuestos como todos los demás y no disponen de ningún miramiento por parte de las personas que gestionan sus intereses.
      Este pueblo a raíz de constituirse como una EATIM sólo ha conseguido la división de las personas que forman su idiosincrasia.
      Lo único que yo veo es que en el pueblo mandan más los que han comprado tierras que son de otros pueblos, que los han echado de los pueblos de alrededor y que vienen a imponer con ayuda de las autoridades del ayuntamiento su voluntad.
      ¿Dónde han quedado las reuniones que todos hacíamos en la plaza y en la que se veía la armonía que reinaba?
      Los que solamente vais esporádicamente al pueblo no estáis enterados de los conflictos que ha ocasionado el pensamiento caciquista de los que han gobernado en los últimos años el pueblo.
      No estoy en contra de que se presente la gente nacida o no nacida en el pueblo para alcalde, lo que no me parece justo es que intenten engañar a los que merecen el mayor respeto y que son los que viven en él durante todo el año. Aún , que yo sepa, el pueblo no es un sitio de recreo para los veraneantes.
      Si no hay más candidatos a la alcaldía es porque saben que los votos del pueblo ya están asignados a determinadas personas.
      Animo personalmente a todo el que quiera presentarse a la alcaldía de la EATIM de Castillejo del Romeral a que lo haga, pero que realmente en las votaciones aparezca reflejado el pensamiento y los comentarios que se realizan en los corrillos.
      Una palmadita en el hombro es fácil darla, lo difícil es ser consecuente con lo que se afirma y se promete a todos los que con sus impuestos contribuyen a levantar el pueblo.

      FELICES VOTACIONES

      Me gusta

      1. ¡Hola, Conchi! Yo no he dicho que a tí se te vaya la fuerza por la boca porque, símplemente, no sé quien eres: en Castillejo hay más de una Conchi.
        Yo tengo más de cincuenta y seis años y solamente he fallado sin ir cinco en mi juventud, desde los 9 años que tenia cuando, dolorosamente, tuvimos que emigrar mi familia y yo. Soy muy feliz donde vivo, lejos, muy lejos, pero cuando voy a mi pueblo me siento más feliz, y no lo hago como vereaneante a un sitio de recreo. No puedo ir los fines de semana, pero mis hijos y yo pasamos todo el mes de agosto alli (más tiempo que algunos que se llaman habituales) y procuro ir en Semana Santa 10 ó 12 días (más tiempo que algunos que se llaman habituales). He inculcado en amor por Castillejo a mis hijos y a mi mujer, que no es de allí, y. a pesar de la distancia, desde muy pequeños han danzado y siguen haciéndolo. sintiendo el pueblo como algo suyo. Como ves no he tenido que suplicar la integración, si es que te refieres a mí.
        A pesar la distancia estoy informado de lo que ocurre en Castillejo, para la información hoy en día no hay distancias.
        Creo que pones un panorama del pueblo desolador: o tú eres muy pesimista o yo soy optimista. No sé. Pero quizás me deberías informar mejor tú de cosas que no sé yo.
        Finalmente este comentario sí es contestación al ultimo tuyo, porque así tú lo has hecho. Sin embargo, el anterior no era respuesta al tuyo del 14 de mayo. Simplemente quería animar al candidato para que, si resulta elegido, haga cosas por el pueblo, comparta o no sus ideas, que es algo personal mío.
        Ah! Yo también pago algunos impuestos en mi pueblo.
        Un saludo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s