Camino a las Autonómicas

Por: Víctor García.

Aunque unos pocos ya lo saben, puede que la mayoría os sorprendáis al saber que me presento a las Elecciones Autonómicas, encabezando la lista de Los Verdes.

Víctor García Los Verdes
Víctor García, candidato de Los Verdes a las Autonómicas

La mayoría de los vecinos de Castillejo, tanto los residentes permanentes como aquellos que pasáis aquí periodos de tiempo más o menos largos, me conocéis por ocuparme del mantenimiento del pueblo. Además de eso (y es probable que lo desconozcáis) llevo años participando en diferentes organizaciones que se preocupan por los problemas medioambientales y sociales de nuestra tierra.

Llevo poco tiempo viviendo en Castillejo y supongo que muchos de vosotros os habréis preguntado por qué nuestra familia tomó la decisión de venir a vivir a este pueblo. Quizá, los que habéis tenido oportunidad de hablar algo más conmigo, os habréis dado cuenta de que me mueve una firme apuesta por la supervivencia del mundo rural y la defensa del medio natural. Esos motivos fueron precisamente los que me motivaron a venir a vivir en Castillejo, y también son los que me han convencido para aceptar ser candidato de Los Verdes para las Autonómicas.

Precisamente, la defensa del mundo rural, la lucha contra la despoblación, o la reclamación de ayudas y servicios para los habitantes de los pequeños municipios de la región, son algunas de las principales propuestas que Los Verdes queremos llevar a la primera línea del debate político autonómico. Junto a éstas, las otras líneas básicas de nuestras propuestas, irán encaminadas a la generación de empleos sostenibles, la defensa de la educación y la sanidad pública, el aprovechamiento sostenible de nuestro patrimonio cultural y natural o la paralización del Cementerio Nuclear.

Algunos de los actos que estamos programando para la campaña electoral van a tener lugar en la Alcarria Conquense. Tenemos planteado instalar mesas informativas y realizar debates sobre los problemas de la región en los mercadillos de Huete y en algunos pueblos de la zona, incluyendo Castillejo del Romeral. Además realizaremos un acto por la defensa del Tren Convencional en el que pediremos más convoyes en la línea y más paradas facultativas en las poblaciones por las que pasa.

Presentarse como candidato y llevar adelante una campaña electoral supone bastante esfuerzo y tiempo, pese a ello, entiendo que es importante continuar con el mantenimiento del pueblo y os informo que no voy a pedir libres los días correspondientes a la campaña electoral como suelen hacer la mayoría de candidatos. No obstante, necesitaré flexibilizar mis horarios de trabajo entre el 8 y el 22 de Mayo, me veréis trabajando a horarios desacostumbrados. Si necesitáis localizarme alguno de esos días y no estoy en el pueblo, podréis llamarme al teléfono de contacto del tablón de anuncios e intentaré comunicar con vosotros cuanto antes.

Si queréis preguntarme cualquier cosa o plantear alguna propuesta que os gustaría que se tratase en estas elecciones, no dudéis en decírmelo y, si está en mi mano y es acorde con la línea ideológica de Los Verdes, intentaré incluirla entre las que defendamos en la campaña.

Quedo a vuestra disposición.

Anuncios

One thought on “Camino a las Autonómicas

  1. No saben la suerte que tienen allí de contar contigo. Pocas personas conozco tan fieles a sus principios y tan luchadores y tenaces. Espero que tengas éxito y puedas mejorar la vida de muchas personas y los hábitats que tanto se han maltratado hasta ahora. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s