Jueves Santo

El día despierta cálido y soleado en Castillejo. El sonido de los pájaros, los niños jugando en la plaza, los saludos entre vecinos y los reencuentros tras meses fuera del pueblo, vibran por las calles.

Son cuatro días de descanso en los que nuestro pequeño municipio, situado en la vega del Río Mayor, celebra la Semana Santa.

Casi está todo listo, las mujeres del pueblo dan el último retoque a la iglesia, los santos están preparados para que los costaleros los saquen en procesión y los fogones de las casas no paran de desprender olores dulces y salados típicos de estas fechas.

Son las 19:30 de la tarde y el repique de campanas pone a todos en pie. Es hora de acercarse a los oficios.

A la puerta de la iglesia empiezan a llegar los feligreses. Da comienzo la santa misa rememorando la última cena, el lavatorio de los pies realizado por Jesús a los apóstoles, la Institución de la Eucaristía y la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos (Getsemaní).

Sale la procesión y los cánticos se hacen presentes: “Sálvame, Virgen María, óyeme, te imploro con Fe. Mi corazón en ti confía, Virgen María, sálvame. Acuérdate de la hora, en que te nombró Jesús, como madre y redentora, junto al árbol de la cruz” entonan los fieles tras los pasos, portando unas velas y caminando hacia el Calvario.

Una hora, aproximadamente, de procesión que pone el punto y final a un espléndido Jueves Santo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

One thought on “Jueves Santo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s